Editorial

Comenzamos nuestro sexto año

Resulta imposible estar al día con la inmensa cantidad de noticias que se producen en los ámbitos paranormal y sobrenatural. Aunque publicáramos una revista semanal, no nos alcanzaría para cubrir la cuarta parte de la “información” que se produce y reproduce en distintos medios. Estamos tratando de resumir (escribir poco y decir mucho) el fárrago de actividades de grupos religiosos, iglesias, el mundo de la Nueva Era, la difusión de temas humanistas y de pensamiento crítico, todo ello sumado a los dislates del mundillo esotérico, en una revista trimestral.

Seguramente se nos escaparon (y se nos seguirán escapando) muchos temas que quisiéramos haber tocado, pero por una cuestión de espacio no pudimos. Sabemos que distintos lectores querrán diferentes artículos. Estamos haciendo todo lo posible para que el lector se sienta a gusto, proponiendo la libre expresión en temas controvertidos: lo hemos hecho con la eutanasia, el aborto y el “calentamiento global”, entre otros.

La colaboración de Luis R. Noguez, cada vez que comenzamos un nuevo año, resulta eficaz para que el lector tenga un “pantallazo” general de lo acontecido en los rubros “paranormal” y “paranatural”. Asimismo, no queremos quedarnos atrás con las propuestas de los hombres de ciencia. Por ello, publicamos en este número, como nota de tapa, el artículo “Dios y la física”, donde el físico Alberto de la Torre plantea el rol de esta disciplina y cuánto puede decirnos acerca de la (in)existencia de Dios.

No nos hemos privado de echar leña al fuego con la nota de David Appell sobre los fumadores pasivos en la sección “Controversia”, y contamos, en este número que abre nuestro sexto año con una colección de “Aberraciones intelectuales” que compila el físico José M. Lentino en la sección “Contracorriente”.

Quiero agradecer la continuidad con que se renuevan las suscripciones a esta revista, a los nuevos suscriptores que se van sumando y manifestar mi agradecimiento a todos aquellos que han colaborado para que esta publicación siga informando a la gente.

El desafío es enorme. Aquí estamos para afrontarlo.

¡Hasta el próximo número!