Pastillas

¡Biólogo evolucionista expulsado cuando fue a ver el filme Expelled!

Ben blows the horn on educational suppression.
Ben blows the horn on educational suppression.

El biólogo evolucionista P. Z. Myers (creador del blog Pharyngula) estaba haciendo la cola para asistir al preestreno de la película Expelled! junto a sus familiares y a un invitado cuando un policía se le acercó e informó que debía retirarse caso contrario, sería arrestado. Al preguntarle las razones de semejante decisión la respuesta del uniformado fue que la orden la había dado el productor del film.

Lo curioso es que el mismo Myers aparece en la obra como entrevistado… y hasta se agradece en los créditos su colaboración!!!

Al convocarlo, los realizadores le habían informado que lo que se plantearía sería un debate entre ciencia y religión. Sin embargo, durante el desarrollo de la entrevista el biólogo se dio cuenta de que el debate no sería tal, pero siguió adelante.

El filme que el científico luego quiso ver proclama en su adelanto (trailer) por Internet que los académicos que han hallado evidencia de “diseño inteligente” (sic) en los procesos biológicos han perdido sus trabajos, o sufren persecución por parte de una conspiración de los científicos “para mantener a Dios apartado de los laboratorios y de las aulas”.

Para el preestreno privado de Expelled!, todos los asistentes y sus invitados debían reservar on line sus asientos con nombre y apellido. Seguramente al verlo en el listado fue cuando el productor decidió “expulsar” al científico del preestreno.

Ante la situación planteada, el creador de Pharyngula optó por irse, pero sus acompañantes pudieron entrar. El productor no advirtió que entre ellos estaba… ¡¡¡Richard Dawkins!!!